Continúan con la campaña “La donación no se toma vacaciones”

Salta 08 de febrero de 2018 Por
Roxana Ponce, supervisora del Centro Regional de Hemoterapia, manifestó en diálogo con Aries, que se encuentran invitando a los salteños a participar de la misma. 
SANGRE2

Ponce aseveró que a pesar de las vacaciones, se siguen sucediendo accidentes y diferentes situaciones en las que se necesita de la donación de sangre para pacientes.

“Por éstas épocas disminuye siempre la cantidad de nuestros donantes”, afirmó la supervisora, agregando que “es histórico que en enero y febrero, la gente sale y se olvida de donar, entonces estamos recordando que se pueden acercar para colaborar”.

El Centro Regional de Hemoterapia continúa recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Además, Ponce explicó que en los feriados del lunes y martes de carnaval, atenderán en el horario de 7 a 12.

Los interesados deben tener entre 18 a 60 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. Además, no deben poseer patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

Ponce agregó que no están recibiendo donantes provenientes del norte salteño, ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zyka y chikungunya, propio de la época, para evitar inconvenientes.

Asimismo, explicó que en el caso de las personas que tienen tatuajes y piercing, deben tener mayor cuidado y estudiar la sangre donada, puesto que a través de estos dos elementos,  se pueden transmitir virus que tardan en manifestar síntomas corporales, por lo que prefieren diferir de estos donantes.



Te puede interesar