Coordinan acciones para luchar contra el aumento de la tarifa del agua

Servicios 08 de febrero de 2018
Diferentes organizaciones vinculadas a la protección de los derechos del consumidor, con la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca para analizar y coordinar acciones contra el incremento de la tarifa de agua anunciado. La audiencia pública será el 16 de febrero.
7928

En dialogo con “Hablemos de Política”, Frida Fonseca, comentó que  se trató de una reunión prevista  para definir acciones conjuntas, en a que la idea fue encadenar puntos de coincidencia para participar de la audiencia.

En el encuentro se acordó integrar un documento con planteos concretos a Aguas del Norte y al Ente Regulador  para buscar evitar este aumento, que según Fonseca “será considerable y afectara a un bolsillo muy  ajustado  que viene soportando muchos aumentos”.

Además, la  Defensora del Pueblo, cuestionó la falta de inversión que hay en la empresa prestataria,  vecinos que tienen medidores y otros que no tienen lo que genera una gran desigualdad en las boletas.

Por otro lado manifestó su preocupación por la situación deficitaria de Aguas del Norte  y criticó que aun no hay reacción por parte de los nuevos directivos para tomar medidas contundentes  e invertir para evitar los cortes, remarcó  además que durante el verano hubo barrios en  Capital que estuvieron más de tres semanas sin agua.

Para Fonseca es un error querer aumentar las tarifas cuando el servicio es pésimo, es por eso que se  conformo con las organizaciones que trabajan en la defensa de los consumidores mesa interinstitucional en defensa de los derechos del ciudadano, con el objetivo de  trabajar en posturas comunes y la posibilidad de presentar acciones colectivas.

La exconcejal espera en este caso agostar la vía administrativa, presentar  la postura en la audiencia,  aunque no sea vinculante,  tienen la esperanza de ser escuchados para frenar el aumento.

Te puede interesar