Urtubey descartó que las inundaciones en el norte estén relacionadas a los desmontes

Interior 08 de febrero de 2018
Por Aires, el mandatario provincial negó que las inundaciones en el norte provincial estén ligadas a los desmontes en la zona y explicó que no existe ningún tipo de aprovechamiento forestal a orillas del Pilcomayo.

inundaciones

“En este caso no tiene nada que ver, estamos hablando del rio Pilcomayo que entra a la Argentina en ese punto, es decir, no tiene nada que ver con lo que se pueda hacer – hipotéticamente - río abajo, que, por cierto, tampoco hay ningún tipo de aprovechamiento en la zona”, sostuvo el Gobernador.

Por otro lado, respecto a los trabajos en las zonas afectadas, indicó que hay muchos caminos que deben ser despejados de barro para que recién puedan acceder las máquinas más pesadas. “Hay que esperar que se seque en poco porque podemos romper los caminos, hay que ser prudentes”, apuntó.

En tanto, a medida que pasan las horas se conocen los daños reales que dejaron las inundaciones, así es que pobladores de las zonas en cuestión informaron que existen escuelas dañadas.

Sobre el punto, Urtubey aseguró que “las que estaban dentro del anillo de Santa Victoria, Santa María, Misión La Paz y La Puntana no sufrieron daños pero sí las escuelas de Monte Carmelo, Pozo La Yegua y La Merced” y, para finalizar, indicó que, junto al Ministerio de Educación de la Provincia, se encuentran evaluando el inicio de clases en la zona.

Te puede interesar