El dólar se dispara 21 centavos al récord de $ 20,16

Economía 08 de febrero de 2018
El dólar se dispara 21 centavos este jueves a $ 20,19 en bancos y casas de cambio en un mercado demandado y con poca oferta. Es en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepa 22 centavos a su nuevo récord de $ 19,93 y anotó su tercera alza consecutiva.

dolar

Por su parte, en la plaza paralela, el blue asciende cuatro centavos a $ 19,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer doce centavos a $ 19,70.

Ayer, la moneda norteamericana operó estabilizada durante la primera parte de la rueda, pero siempre situada en un rango superior al cierre previo, y con marcada tendencia compradora en el último tramo, lapso en el que se acumuló la mayor parte de la suba de la jornada.

Los mínimos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 19,62, cuatro centavos arriba del cierre previo. La paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda posibilitó que durante gran parte del desarrollo de la sesión la divisa se mantuviera operando lateralizada y con baja fluctuación en un rango comprendido entre los $ 19,64/19,66. 

Sin embargo, la aparición de mayores órdenes de compra sobre el final alteró el escenario de relativa estabilidad y potenció una suba del tipo de cambio que le hizo tocar máximos en los $ 19,72 en los momentos cercanos al cierre de las operaciones. En este contexto, el volumen cayó 11% a u$s 797 millones. 

Te puede interesar