Rodas: “Se vienen días muy complicados”

Salta 08 de febrero de 2018
El secretario general de la Asociación Bancaria, seccional Salta, Carlos Rodas, anticipo por Aries que “se vienen días muy complicados” a raíz de la caída del salario real frente a la inflación.
11537620_128247994175678_2563663296145398187_o

Rodas justificó así el paro bancario de 24 horas convocado para mañana afirmando que el gremio esperó 60 días para recién tomar una medida de fuerza.

 La inactividad bancaria se prolongará hasta el próximo miércoles debido a los feriados de carnaval  del lunes y el martes. “Es un paro de 24 horas después de no haber querido tomar esta medida durante 60 días”, expresó Rodas.  Agregó que “la intromisión del gobierno en una paritaria libre, impidió que se avanzara en un análisis mutuo con la patronal, teniendo en cuenta la rentabilidad que tuvo el sector financiero y como golpea el bolsillo la inflación y el impuesto a las ganancias”.

Rodas señaló que “lamentablemente desde diciembre la única respuesta empresaria es el 9 por ciento, cuando ya el banco central hizo una proyección del 19,4% de inflación y nosotros pedíamos el 19,5%, más la clausula gatillo”.

El gremialista recordó que el año pasado el gobierno nacional tuvo la misma actitud al no homologar un acuerdo suscripto entre la Asociación Bancaria y el sector financiero. Dicho acuerdo fue defendido en la justicia obteniendo fallos favorables. Sin embargo, el gobierno temiendo una cascada de acuerdos similares que pudieran disparar aun más la inflación denunció a los magistrados pidiendo su juicio político.

 Rodas se quejó de que el gobierno  “estigmatice a todo el sindicalismo  y todos los sindicalistas  en el marco de la corrupción por algunos casos que son de público conocimiento como si el gobierno orinara agua bendita”.



Te puede interesar