Piden que Nación declare zona de desastre al norte de la provincia

Política 07 de febrero de 2018
El diputado provincial del Departamento San Martín y miembro del bloque Frente Para la Victoria, Mario Oscar Ángel, dialogó con Hablemos de Política sobre el pedido realizado a la Nación para que se declare zona de desastre al norte de la provincia debido a las inundaciones que obligaron la evacuación de miles de pobladores.
Mario Angel
Mario Angel

“Vemos con mucha preocupación el día después”, dijo el diputado Ángel, sobre la situación de las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo. Pese a haber bajado el nivel del agua, las familias volverán a sus hogares pero se toparán con lugares desolados.

El legislador contó que, al estar en receso el cuerpo legislativo, es necesaria la firma de los dos tercios de Cámara de Diputados para convocar a una sesión extraordinaria que trate el pedido urgente. “Decidí presentar una nota para que se solicite la intervención de los legisladores nacionales por Salta para que el Gobierno Nacional declare la zona de desastre”, explicó.

Además, el diputado manifestó que también pide una duplicación de haberes de la ANSES, rebajas impositivas y la provisión de alimentos para el ganado.

“Es una emergencia con todo el sentido de la palabra, es por eso que los municipios cercanos tuvieron que gastar lo que no tienen para responder a la situación. El Gobierno Provincial está presente en la zona para otorgar lo que haga falta pero no hemos visto la presencia del Gobierno Nacional”, aclaró.

Por último, el legislador manifestó: “Hay una población de más de diez mil personas que está en la misma situación porque las comunidades quedaron afectadas”.

Te puede interesar