Atraparon a un remisero que robaba baterías de autos

Judiciales 07 de febrero de 2018
La captura se logró con el aporte de la propietaria del remis, quien al enterarse de las andanzas del chofer, lo citó a su casa y allí fue detenido. El fiscal penal 2, Justo Vaca, imputó al conductor y buscan a un cómplice.
DG_car-battery

En su última incursión, el remisero fue filmado por las cámaras del Centro de Video Vigilancia, cuando junto a su cómplice, se apoderaron de la batería de un automóvil Fiat Uno, perteneciente a una mujer que trabaja en una clínica, ubicada en la esquina de Adolfo Güemes y General Güemes.

La fiscalía informó que el 10 de Enero pasado, una patrulla policial advirtió la presencia de una unidad de la remisera Virgen de Urkupiña, que en horas de la siesta, merodeaba por la calle General Güemes y Sarmiento, cerca de una camioneta Nissan.

Al notar la presencia policial, el cómplice del remisero subió al remise y se marcharon del lugar. A los pocos minutos, sin embargo, el conductor regresó con su cómplice, quienes se movilizaban en una Fiat Palio, y se detuvieron frente a la clínica.

Allí, el sujeto que descendió del remis forzó el capot del auto Fiat Uno y arrancó la batería del mismo, la cual guardó en el asiento trasero del coche. La acción fue presenciada por los policías de la patrulla, quienes para disimular su presencia, se habían instalado en un café de la zona.

Cometido el robo, los policías salieron en persecución del remis, el que aceleró y se dio a la fuga hacia la zona Oeste. Debido al intenso tráfico, los uniformados no pudieron detenerlos, por lo que se dirigieron hasta la base de la remisera.

A partir de directivas de la Fiscalía, pudieron determinar la identidad del propietario del rodado, siendo la misma una mujer, quien reside en la zona centro. Al ser informada de lo sucedido, la misma citó al chofer a su casa.

Cuando el remisero llegó, aún vestido con la ropa que fue visto en el robo, quedó detenido. El mismo fue identificado como Juan Pablo Alderete de 32 años, quien reside en barrio Limache.

El sujeto fue sometido a la audiencia de imputación correspondiente por la fiscalía por el delito de robo. Asimismo, y dada las características flagrantes del hecho, el caso se tramitó bajo el proceso sumarísimo a fin de arribar a una rápida decisión judicial al respecto.

Te puede interesar