Buscan impulsar el Belgrano Cargas para beneficiar a productores locales

Salta 07 de febrero de 2018 Por
Así lo manifestó el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en conferencia de prensa junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.
WhatsApp Image 2018-02-07 at 14.13.09

Vignolo sostuvo que es de gran importancia la integración regional del norte argentino junto a los países limítrofes a la zona  y sostuvo, al mismo tiempo,  que se estuvo interiorizando sobre los sucesos ocurridos en el norte provincial con las inundaciones.

El funcionario nacional agregó que buscan trabajar en las obras que hacen a la competitividad de la región, principalmente, referidas al Belgrano Cargas, buscando beneficiar a los productores del NOA.

“Esta actividad la replicaremos en el NEA, porque por una cuestión de logística, no podíamos hacer todo en un mismo ámbito”, afirmó Vignolo, al tiempo que sostuvo que “los norteños tenemos que aprovechar esta misión federal que es el plan Belgrano y apuntar a que las cosas que nos interesen estén en la agenda nacional”.

Vignolo agregó que se buscará la pronta concreción de la primera y segunda etapa del Plan Belgrano, para beneficiar a los productores, al tiempo que aseveró que se está controlando que las obras de infraestructura de la misma puedan tener durabilidad.

El funcionario sostuvo que su área está dentro del área de Participación Público Privada y que están centrados en los llamados a licitación para el corredor del NOA y del NEA.  

Además, el titular del Plan Belgrano manifestó que se está profundizando el trabajo en San Antonio de los Cobres y en Cafayate, con la implementación de energía renovable en la región, la que consideró necesaria por la distancia de las localidades del interior y sostuvo que estarán abiertos a los temas que demande la región para trabajar en conjunto.



Te puede interesar