Intensifican trabajos de contención y asistencia aérea por los anegamientos del Bermejo

Salta 07 de febrero de 2018
Ante la crecida del río, quedaron aislados parajes de los departamentos Rivadavia y San Martín, por lo que helicópteros de Aviación Civil y de Prefectura realizan vuelos de asistencia a damnificados de la zona.
GOBIERNO

Además, a partir del descenso de las aguas del río Pilcomayo, en Santa Victoria Este, el Comité Permanente de Emergencia, determinó ampliar la contención para las zonas que se vieron afectadas por la crecida del río Bermejo, que afectó también dicho sector de la provincia.

Además, se estableció que se brinde asistencia y contención alimentaria, a través de puentes aéreos que parten desde tres puntos cercanos a las áreas damnificadas.  

Dichas áreas se encuentran en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillo, punto establecido como base operativa de Aviación Civil para que pueda realizar la distribución ante dichos anegamientos. Además, se estableció como otro punto el Centro de Evacuados El Rosado, sobre ruta provincial 54, donde se cargan los módulos alimentarios que se distribuyen en las comunidades de Santa Victoria Este.

Además, se agrega el aeropuerto de General Mosconi, donde también funciona un centro de acopio establecido desde el inicio de la emergencia en el norte provincial.

Desde el gobierno provincial, también agregaron que para brindar contención de manera inmediata, Aviación Civil junto al Comité Permanente de Emergencia, se encuentran realizando los vuelos de manera coordinada junto a helicópteros de la provincia y de Prefectura Naval, brindando prioridad a los vuelos sanitarios.

Te puede interesar