El dólar baja tres centavos a $ 19,92

Economía 07 de febrero de 2018
Luego de la disparada hasta por momentos superar los $ 20, el dólar retrocede tres centavos este miércoles a $ 19,92 en bancos y casas de cambio. Por su parte, en la plaza paralela, el blue se mantiene sin cambios a $ 19,89.

dolar_3

Ayer, el mercado cambiario sintió el impacto de la caída de más del 4% en la bolsa porteña y Wall Street durante la jornada previa. Tal es así que el billete subió catorce centavos a $ 19,95 y volvió a su nivel récord, en bancos y agencias.

En el inicio, el billete comenzó con una disparada de 20 centavos y superó los $ 20 pero después, como contagio de la tranquilidad de los resultados positivos en los mercados financieros (el Merval subió un 1,5% luego de dos fuertes bajas)- el dólar comenzó a tranquilizarse hasta ubicarse en el valor de cierre.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa, ascendió once centavos a $ 19,61. El Banco Nación el tipo de cambio a $ 19,56 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 19,85.

Durante la rueda, los precios experimentaron una volatilidad y fluctuación significativas con una evolución que respondió al dominio alternado de la demanda y la oferta.

Te puede interesar