La convención de San Lorenzo comenzará la redacción de la carta orgánica

Política 06 de febrero de 2018
Será en el mes de marzo y para ello, los convencionales se reunieron con el ministro de gobierno, DDHH y justicia, Marcelo López Arias y analizaron los temas que les interesa incluir y el procedimiento a seguir a partir de ese asesoramiento jurídico.
05-02-digitales-lopez-arias-reunion-funcionarios-municipio-san-lorenzo2

“Estamos a disposición en materia de información y de asesoramiento, acudan con confianza cuando lo requieran. Estamos a la orden sin olvidar que la Convención Municipal es soberana y que respetamos la autonomía municipal”, indicó el ministro López Arias.

Al igual que a los convencionales de La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes este año también trabajarán en la redacción de la carta orgánica, a los de San Lorenzo se les sugirió la incorporación de la perspectiva de género y la creación de un archivo para resguardar la documentación de gestión.

Los convencionales acordaron reuniones, en una primera instancia, con la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Martín Avila y la Subsecretaría de Políticas de Género y del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. La convención municipal de esa localidad tiene previsto iniciar las sesiones el 5 de marzo próximo.

Los 11 convencionales de San Lorenzo fueron elegidos por los vecinos en octubre pasado para la redacción de la carta orgánica. Con López Arias se reunieron Cecilia Durand Bosch, Margarita Duro, Cristina Fanti, María José Diez, Gustavo Rey y María Victoria Cayo.

Te puede interesar