Lanzaron el programa “Juntos nos cuidamos mejor”

Salta 06 de febrero de 2018 Por
En diálogo con Aries, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, manifestó que dicho programa está destinado a que los vecinos adquieran conocimientos para actuar ante situaciones de emergencia.
PROGRAMA JUNTOS

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y tiene por objetivo que los vecinos adquieran conocimientos sobre las maneras de actuar frente a las distintas emergencias que puedan darse en los barrios.

“Lo que buscamos es hacer una capacitación itinerante con contenidos similares, pero dando prioridad a los riesgos que identificamos como más probables de existir en los barrios a los que vamos llegando”, aseveró el subsecretario.

Entre los contenidos a brindarse, se remarcó que apuntarán a lo relacionado con accidentes domésticos,  actuación ante movimientos sísmicos y primeros auxilios.

Kripper agregó que, de acuerdo a datos que manejan junto al Sistema de Emergencias 911 y al área de Desarrollo Social, se determinó ciertos riesgos que son comunes por zonas, por lo que se apuntará a esos ítems.

El funcionario municipal manifestó que las capacitaciones serán brindadas por profesionales de su cartera, entre los que se cuentan Técnicos en Higiene y Seguridad, además de paramédicos.

Las actividades comenzarán en los barrios que se encuentren a la vera de los ríos de la Ciudad, iniciando con Barrio Fraternidad y Villa El Sol, a partir de hoy, para luego capacitar a barrios de zona norte.

Los vecinos interesados en participar de dicho programa, pueden interiorizarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Centro Cívico Municipal, en Avenida Paraguay al 1200; en las oficinas de Prevención y Emergencias, Mitre 1014 o a través de las redes sociales.

Del mismo modo, se pueden contactar a los celulares 154815704 o 154815705 para obtener mayor información.



Te puede interesar