Buscan padres adoptivos para tres hermanitos

Judiciales 06 de febrero de 2018 Por
Matías Palomo, de la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia de Salta, manifestó en diálogo con Aries, que se habilitó la posibilidad de que familias que no estén inscriptas puedan adoptar a tres hermanos.
ADOPCION

Palomo agregó que la decisión fue establecida por el juez interviniente, ya que se cumplieron los plazos de búsqueda de adoptantes en los registros locales y nacionales sin resultado positivo, por lo que se determinó habilitar a las familias que no estén inscriptas en los registros de la Justicia a que puedan postularse para la adopción.

Los menores, son una adolescente de 14 años y dos varones de 9 y 5 años, de los cuales, los dos mayores presentan retraso madurativo y problemas motrices, además de problemas en el lenguaje, según aclaró Palomo.

En el caso del niño de 5 años, el miembro de la Justicia explicó que presenta quemaduras debido a un accidente doméstico, que le dejaran marcas de por vida.

Debido a esta situación, Palomo aseveró que esta situación hace que sea más difícil la adopción, a la que se suma el costo de adoptar a tres niños, por lo que el Juzgado de familia 2, bajo dirección del Juez Víctor Raúl Soria, que interviene en el caso, decidió buscar adoptantes para los hermanitos, luego de que se establezca a ésta medida como la última instancia a la que recurrió el magistrado.

Palomo afirmo que a partir de los informes de la Secretaría de Niñez que es quien tiene a su cargo la custodia de los chicos, dentro del sistema de hogares transitorios, es que se le informa al juez la inviabilidad de la familia biológica de poder hacerse cargo de los niños.

Para esta convocatoria están habilitadas las vías de contacto de la Secretaría Tutelar, al teléfono 4258026 o en www.justiciasalta.gov.ar, donde se pueden informarse sobre los requisitos.

Así mismo, el funcionario afirmó que de desear adoptar a los niños por separado, la propuesta deberá ser estudiada por el juez interviniente.                                                           



Te puede interesar