Lanzaron la campaña "En estos carnavales no todo vale"

Salta 06 de febrero de 2018
En Feliz Verano, la presidente del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Rosana Alderete, brindó detalles de la campaña que se lanzó esta semana para concientizar sobre la temporada de carnaval y romper con los esquema que terminan incidiendo en los abusos.
violencia

La campaña "En estos carnavales no todo vale", busca evitar que las mujeres sean como víctimas de las conductas de acoso naturalizadas y que pueden llegar a ser de mayor incidencia durante los carnavales, explicó la presidente del Observatorio, María Laura Postiglione.

“En esta campaña está intentando desnaturalizar la idea de que en el carnaval todo vale y de esta manera estamos tratando de generar mayor  concientización y mostrar la realidad en nuestra provincia” explicó la referente del Observatorio.

En este sentido Postiglione agregó que “en el 2016 por ejemplo se registraron más de 500 casos de violaciones, convirtiéndose Salta en la segunda provincia con más índices de violaciones que se han denunciado”, por lo que aseveró que “tienen que pensar en las situaciones que se toman por normal, porque en esos momentos se dan los abusos “.



Te puede interesar