Senadores se reúnen para analizar la crisis provincial y no descartan que haya extraordinarias

Política 06 de febrero de 2018
Los senadores provinciales se reunirán esta tarde en la Legislatura para analizar paliativos a la crisis provincial marcada por la pérdida de las cosechas de tabaco en el Valle de Lerma por parte de los productores tabacaleros del Valle de Lerma por el granizo, las inundaciones en el norte y el conflicto de los trabajadores azucareros de San Isidro y El Tabacal.
Legislatura Salta-640

A la reunión fueron invitados legisladores nacionales y se realizará en el despacho del Bloque Justicialista que preside el senador de Anta, Ernesto Gómez.

Primero tuvimos el problema del granizo que afectó una gran cantidad de hectáreas de tabaco, por lo que pedimos a los legisladores nacionales que se gestione el pago del subsidio intercosecha para los trabajadores rurales, indicó Ernesto Gómez por Aries.

El legislador destacó además que a la problemática de Santa Victoria Este por la crecida del río Pilcomayo, se le suma el de Rivadavia Banda Sur por la crecida del río Bermejo.

“La situación es gravísima porque hay personas que han quedado en el lugar quedando aisladas”, dijo Gómez.

Por otra parte, el legislador indicó que en la reunión van a resolver si reúnen las voluntades necesarias para que se convoquen a sesiones extraordinarias.

Cabe recordar que la Constitución Provincial establece que es el Poder Ejecutivo el facultado a convocar sesiones extraordinarias, aunque también puede hacerlo a ante el pedido de un tercio de una de las dos Cámaras.

En caso que el Poder Ejecutivo no convoque, los presidentes de las Cámaras pueden convocar a sesiones extraordinarias necesitando para ello la voluntad de al menos un tercio de cada uno de los Cuerpos Legislativos.

Ernesto Pata Gomez





Te puede interesar