El campo pide celeridad en la eliminación de impuestos al sector

El Pais 06 de febrero de 2018
Las quejas en materia impositiva partieron tanto del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, como de su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

produccion campo

Ambos consideraron que el gobierno debería concretar en 2018 la promesa de una reforma fiscal realizada el año pasado por el presidente Mauricio Macri en el CCK (Centro Cultural Kirchner).

"Para el 2018 debemos avanzar en las reformas impositivas, y laborales. No hay competitividad ni la posibilidad de ser el supermercado del mundo si no lo hacemos y bien", reclamó Chiesa en un comunicado de prensa. 

"El componente impositivo y los aportes patronales extra salariales, se han vuelto una carga muy pesada para el productor. Es absolutamente necesario que se aliviane esa carga para se puedan seguir generando nuevos puestos de trabajo. Y esto también atañe a los impuestos provinciales, con tributos adicionales que rigen sobre la masa salarial", dijo Pelegrina en la inauguración de la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia. 

En su escrito, el titular de CRA criticó la "falta de coordinación" entre las administraciones nacional, provinciales y municipales para avanzar en el sendero hacia una menor presión tributaria trazado por Macri.

Al respecto, Chiesa advirtió: "El campo no puede ser el pato de la boda que pague los costos. La situación se torna inviable con aumentos constantes que impactan directamente en el bolsillo de los productores".

Para ese dirigente, incluso, la reforma fiscal va por ahora en sentido contrario al que se había prometido. "La reforma tributaria sin ajuste por inflación -manifestó-, y los aumentos de los inmobiliarios inmediatos y confiscatorios contra la reducción de tasas y sellos a dos años, son ejemplos de que la reforma va en sentido contrario a la competitividad".

Te puede interesar