El Comité de Emergencia continúa con la asistencia médica, sanitaria y alimentaria a pobladores de los diferentes parajes de Santa Victoria Este

Interior 05 de febrero de 2018
Además se organizan los trabajos en los centros de evacuados y se reponen los depósitos para poder continuar distribuyendo la asistencia más rápido en el momento que sea requerida.

santa victoria este_1

El Comité Permanente de Emergencias informó que hasta el momento son 8500 los pobladores de la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo que fueron trasladados desde los parajes de Santa Victoria Este; 2897 personas fueron evacuadas y se encuentran en los lugares dispuestos por el Gobierno donde reciben contención alimentaria y sanitaria y el resto son autoevacuados y desplazados que se alojan en casas de familiares y se radicaron en lugares mas altos y secos alejados de la creciente.

Los 6 centros de Aguaray contienen a 1034 personas; en la escuela de Campo Durán hay 73; en Tartagal 1680 y en el complejo deportivo de General Mosconi hay 110 evacuados más los que hacen el total de 2897.  

En todos los puntos mencionados, el Ministerio de Salud Pública, asegura la cobertura sanitaria a través de los equipos profesionales de los hospitales de las áreas operativas quienes se ocupan de realizar un control de cada persona que ingresa a los centros y asimismo se realiza una campaña de vacunación. 

Además se realizaron durante el días cuatro vuelos sanitarios, uno a paraje El Churcal  donde se aeroevacuo a una señora epiléptica que quedó aislada, otro a Misión San Patricio en Coronel Solá, para trasladar a dos bebés con gastroenteritis infecciosa y deshidratación; y de Pozo La China, a una mujer originaria con cuadro de gastroenteritis y un chico de 18 años con cólico renal. Todos los pacientes se encuentran estables e internados en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Asimismo, se dispuso la asistencia de elementos de primera necesidad a través de puentes aéreos a Santa Victoria Este y a las comunidades de San Luis y Las Vertientes. De esta forma se garantiza la cobertura  para aquellas familias que se encuentran aisladas.

Te puede interesar