El suicidio es una problemática social que está llena de mitos y prejuicios.

Salta 07 de septiembre de 2016 Por
Este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En Salta se trabaja en concientizar sobre la temática y promover las intervenciones oportunas.
suicidio

En dialogo con Aries, la secretaria de salud mental de la Provincia, Claudia Román Ru, dijo que el tema del suicido está lleno de prejuicios y de mitos y esto es un problema para detectar este problema.

Manifestó que es erróneo creer que la persona que advierte o comenta sobre quitarse la vida  no lo hará, y esto hace que cuando hay indicios no se le da la dimensión para ser tratado por profesionales.

Indicó que está comprobado que una persona que es asistida puede revertir esta situación, y recalcó que una persona que toma la decisión de suicidarse no es ni valiente ni cobarde, sino que una persona que necesitaba apoyo y ayuda. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud la prevención del suicidio es priorizar esta cuestión en la agenda global de salud pública, en las políticas públicas y concientizar acerca del suicidio como una cuestión de salud pública.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar