Uruguay: murieron tres personas por una extraña bacteria en la playa

El Mundo 04 de febrero de 2018
La aparición de la 'vibrio vulnificus' se ve favorecida por las altas temperaturas, bacteria por la cual murieron tres personas y se despertó un alerta en las costas del país vecino.
playa-uruguay-1920

Se trata de personas mayores "con patologías previas graves", al tiempo que hay un cuarto caso, también de una persona mayor, que se encuentra internada, todos estos casos se dieron en los departamentos de Montevideo Canelones y Maldonado.

El Ministerio de Salud uruguayo emitió primero una advertencia a los médicos, "ya que lo más importante es advertir que se trata de la bacteria para poder tratarla".

Más tarde, emitieron un segundo comunicado orientado a la población para que tenga ciertos cuidados a la hora de bañarse en el mar, sobre todo en los casos en los que el sistema inmunológico está comprometido y si se tienen heridas en la piel. "Se debe tener mayor precaución al entrar al agua cuando se tienen heridas cutáneas o enfermedades debilitante", advierte el Ministerio en un comunicado publicado en su página.

De acuerdo con fuentes oficiales del ministerio, se trata de una bacteria que  es parte de la fauna marina, pero hay mas cantidad cuando la temperatura es más alta. Por eso, explicaron, epidemiología atribuye el fenómeno al cambio climático.

Fuente: Infobae

Te puede interesar