El lunes reanuda el juicio contra Raúl Reynoso

Judiciales 03 de febrero de 2018 Por
En diálogo con El Reposo de las Barbas, Federico Magno – abogado defensor del ex juez federal – brindó detalles sobre la reanudación del proceso en el que se investiga si Reynoso lideraba una red que otorgaba libertad a presos por narcotráfico a cambio de dinero y bienes.

reynoso

“Solamente se me ha notificado de la comparecencia de solo un testigo parte de la acusación; un testigo protegido y determinante en la estructura de la acusación, estamos hablando del señor Méndez Mena”, explicó el abogado y señaló que este último sostuvo en anterior oportunidad que había visto “movimientos raros en el juzgado” al ser un ex trabajador del lugar.

En tanto, Magno informó que la audiencia de este lunes no será transmitida a los efectos de proteger al testigo. “No puedo decir que sea por su integridad porque, al día de la fecha, ninguno de los testigos – o su familia - ha sufrido aprietes para cambiar una declaración”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “la única estrategia” que tiene en esta reanudación del juicio es “la verdad”. “Nadie escuchó decir que el doctor Reynoso haya recibido dinero para liberar personas del narcotráfico o beneficiarlos, incluso hay contradicciones entre los testigos, es más, una vez que termine el juicio, en los alegatos de falso testimonio se pedirá por el doctor Leiva, quien dijo que le contaron pero nunca fue testigo directo”, completó.

Por otro lado, sobre la salud de Reynoso, el letrado indicó que fue rechazado un nuevo pedido de prisión domiciliaria pero que Casación recomendó que haya una nueva audiencia para que el tribunal evalúe cómo se viene desarrollando el debate oral y público.

“Ningún de los testigos dijo que le tiene miedo al doctor Reynoso. En tanto, el tribunal le permitió una salida más por mes – es decir que ahora son dos – debido a los problemas de salud de su esposa para que pueda compartir y acompañarla”, concluyó Magno.

Te puede interesar