Falleció Armando Jaime, histórico dirigente sindical salteño

Salta 03 de febrero de 2018
Sus restos son velados en Santiago del Estero 458 (Sindicato de Canillitas), junto a banderas y pancartas, según fue uno de sus últimos deseos.

armando jaime

Esta madrugada, a los 86 años, falleció Armando Jaime. Obrero textil y maestro de escuela, fue activista gremial desde su juventud, durante el primer gobierno de Perón. Siempre del lado del campo popular, antiimperialista y por el socialismo, Jaime mantuvo sus ideales con firmeza también durante la Resistencia Peronista. Sus restos son velados en Santiago del Estero 458 (Sindicato de Canillitas), junto a banderas y pancartas, según fue uno de sus últimos deseos.

Desde mediados de 2016 empezó a ser tratado por un cáncer de próstata. Fue operado y hasta junio de 2017 su vida se desarrolló con relativa normalidad, luego volvió a ser internado por una seria complicación renal. Hace tres meses sus riñones dejaron de funcionar  y empezó con sesiones periódicas de diálisis que lo llevaron a un rápido deterioro. Esta madrugada, a las 5.43, se produjo su partida.

Fiel a su estilo, días atrás expresó que en su velorio no quiere flores, sino pancartas y banderas. Y pidió disculpas porque "se va en el peor momento del país". Con la lucidez que lo caracterizó hasta sus últimos días, definió al gobierno de Mauricio Macri como “uno de los peores enemigos que tiene la clase obrera, que tiene el pueblo, que tienen los sectores nacionales. Cuando pueda va a hacer lo mismo que ha hecho la dictadura militar”, sentenció.

En ese sentido, Jaime resaltó la necesidad de que todos los sectores populares deben ir buscando la unidad y prepararse para luchar en el futuro "para que no nos encuentren desprevenidos”, advirtió.

Te puede interesar