Pondrán en funcionamiento el Observatorio Meteorológico Municipal

Salta 02 de febrero de 2018 Por
Se trata de dos centrales meteorológica ubicadas en la ciudad de Salta. Las mismas, se habilitarán dentro de los próximos días cuando se firme el convenio entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Defensa de la Nación, quien donó las centrales.
61
Imagen Ilustrativa

El Secretario de Ambiente, Gastón Galindez dijo por Aries que la principal función que tendrán estas centrales, es disparar alertas tempranas para evitar perjuicios de fenómenos meteorológicos.

El Observatorio Meteorológico Municipal será posible a través de una iniciativa conjunta con la Secretaria de Protección Civil de la Nación. Además, el proyecto ya fue homologado por el Servicio Meteorológico Nacional, quienes ya visitaron Salta para  verificar los lugares seleccionados y solo se espera el traslado de las centrales a la provincia.

Galíndez contó que una de las centrales se ubicará en el predio del Concejo Deliberante y otra en la Casona de Castañares. Ambas irán en una torre con un cerco perimetral y tiene la características de poder estar en red y línea con el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar