Crecida del río Pilcomayo: 2500 evacuados y localidades aisladas

Salta 02 de febrero de 2018 Por
En diálogo con Aries, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, explicó que son cerca de 2500 las personas evacuadas de Santa Victoria Este y de localidades aledañas hacia Aguaray y Tartagal. 700 de ellas se encuentran aún en los centros de desplazados.

ruiz de los llanos

“Esperamos que cesen las lluvias en Bolivia. Nosotros tomamos como referencia las estaciones de Villamontes y Puente Aruma, de allí podemos hacer una proyección de tiempo y es por ello que tenemos gente colaborando en el lugar desde el lunes”, indicó el funcionario y señaló que, ante los datos obtenidos, se decidió la evacuación preventiva de Santa Victoria Este y de localidades aledañas.

De tal manera, 2500 personas fueron desplazadas hacia Tartagal y Aguaray y suman 700 las que aún se hospedan en centros de ambas localidades.

Por otro lado, Ruiz de los Llanos informó que cesó el alerta meteorológico para la zona pero no así en Bolivia, donde continúan las fuertes tormentas.

Finalmente, el funcionario apuntó que no solo Santa victoria se encuentra en esta situación de emergencia, sino que el crecimiento del río Bermejo también dejó localidades aisladas. “Nazareno e Iruya se encuentran aisladas, el camino hacia Acambuco se encuentra intransitable, Los Toldos también; son varias las zonas con complicaciones”, concluyó.

Te puede interesar