Colectivos de AMT trasladan a los evacuados en el norte

Interior 02 de febrero de 2018
En un operativo en conjunto con empresarios, AMT y SAETA, comenzó el traslado de evacuados en el norte de la provincia debido a las lluvias e inundaciones que se están produciendo.
40009720802_8fc9af1432_b

En dialogo con Feliz Verano, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, brindó detalles del operativo de asistencia que llevan adelante en el norte de la provincia para asistir a las familias de parajes y comunidades de la localidad de Santa Victoria este.

“Creemos que cinco mil personas se han evacuados tranquilamente. Anoche llovió mucho y ahora comenzó a llover de nuevo" afirmó Hanne, para lo que se han dispuesto “cincuenta unidades activas y unidades que dan servicio de apoyo para la evacuación”. Además, agregó que “tienen colectivos más grandes que partieron en la jornada de hoy" para sumar al operativo.

“Hay mucha predisposición de la gente para ayudar. Estamos organizando el transporte de personas y de animales que no se podían dejar" detalló el presidente de AMT, detallando que en "Santa Victoria es en donde hay más gente, en donde mandaron  rápidamente los equipos y personal de AMT está comunicado para dar asistencia".

El titular de la Autoridad, afirmó que ellos “forman parte de la unidad de apoyo del ministerio y la policía, en donde la prioridad hoy está puesta en el traslado de la gente". Para poder asistir a los vecinos han debido  "montar el campamento el cual fue complicado”.

En relación al traslado de las donaciones para los vecinos, las cuales están siendo recolectadas en la provincia, Hanne, declaró que  analizarán el traslado. Y destacó que “la donación más importante es la de después, porque muchos perdieron todos. Se tienen que concentrar en el momento después".

Por el operativo de asistencia, que se extenderá durante los próximos días, se podrían ver afectadas algunas frecuencias de los corredores del área metropolitana de Salta.



Te puede interesar