Anuncian un paro nacional de bancos para el viernes 9 de febrero

El Pais 01 de febrero de 2018
Así lo indicó hoy el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La medida es en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias.

bancaria_1

La medida es en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. 

El paro del próximo viernes, tanto de la banca pública como de la privada, se suma al que los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde hoy y por 48 horas. 

La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales, en tanto que se produjeron amenazas a funcionarios del banco, las que podrían ser denunciadas penalmente.

En el caso del Banco Provincia, el paro implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.

Te puede interesar