Afirman que ya son 115 los evacuados en Ruta 86

Salta 31 de enero de 2018 Por
La secretaria de desarrollo social de Tartagal, Elva Rodas dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de los inundados en el norte de la provincia y destacó el trabajo conjunto de diferentes áreas para contener a los evacuados.
1517414306564

Elva Rodas aseguró que no están pasando por un buen momento en el norte de la provincia por el fuerte temporal y dijo que los más perjudicados son los vecinos que están sobre la ruta 86. Más allá de haber trabajado todo el año en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, se vive esta situación porque la cantidad de agua caída superó los milímetros previstos.

Luego, la Secretaria de Desarrollo Social contó que ya son 115 personas evacuadas y están trabajando en conjunto con personal del 911 y un unimog para ingresar a las comunidades anegadas.

Rodas se refirió a los vecinos de El Sauzal donde hicieron un puente aéreo posibilitando el traslado de 17 lugareños. La funcionaria también afirmó que se sobrevoló toda la zona afectada y se entregó alimentos y agua a todos los pobladores que no quisieron abandonar sus viviendas.

rodas_elva
Elva Rodas Secretaria de Desarrollo Social de Tartagal

“Cuando llega el agua lo hace muy fuerte y arrasa con todo, no ve si son barrios o comunidades pero estamos trabajando para dar soluciones inmediatas”, sostuvo Rodas, al tiempo que agradeció a todas las áreas que trabajan constantemente porque se hace una contención importante para todos los vecinos que perdieron sus casas.

Según Rodas, serán muchísimos gastos resolver las consecuencias que dejará el temporal. “Sabemos cuáles son los lugares en donde tendremos que hacer módulos habitacionales y en otros casos les daremos chapas pero en varias zonas debemos convencer a las personas para que se vayan a vivir a lugares más altos”, aseveró.

Por último, la titular del área social manifestó que cuando suceden este tipo de situaciones, siempre emerge el fantasma del alud que tuvo que pasar Tartagal en 2011. “Cada vez que suenan las sirenas pensamos en eso, siempre está el miedo y no queremos que se repita”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar