El Gobierno acompaña en el Ministerio de Trabajo de Nación a los trabajadores del ingenio San Isidro

Política 31 de enero de 2018
El gobernador Urtubey se reunió en Casa de Salta con representantes de los trabajadores antes de la primera audiencia por el Procedimiento Preventivo de Crisis abierto en la cartera nacional, que actuará como mediadora entre la empresa y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio.

urtubey cuenca

En Casa de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio San Isidro.

El encuentro, del que también participó el secretario de Trabajo y Empleo provincial, Alfredo Batule, se realizó antes de la primera audiencia prevista por el Procedimiento Preventivo de Crisis que solicitó la empresa.

El gobernador Urtubey reiteró que el Gobierno provincial continuará colaborando para arribar a la mejor solución y con este objetivo dialogó en Perú con el directorio del Grupo Gloria, con legisladores e intendentes del departamento Güemes, además de los encuentros mantenidos con los representantes de los trabajadores.

La primera audiencia del Procedimiento Preventivo de Crisis se realiza hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que interviene como mediador entre las partes. 

El ingenio y destilería San Isidro, radicada en Campo Santo, comunicó que cesará en sus actividades afectando a más de 700 empleados. Estuvieron presentes el secretario general de Soeasi, Mariano Cuenca; los patrocinantes del Sindicato Horacio Meguira y Enrique Wasneider; el diputado provincial por Güemes, Emilio Fernández Molina. 

Te puede interesar