Lanzaron una nueva edición del Carnaval Andino de San Antonio de los Cobres

Interior 31 de enero de 2018 Por
En su vigésima edición, la localidad norteña, se prepara para recibir el carnaval.
CARNAVAL SAN ANTONIO

El Cacique Miguel Siares, manifestó el diálogo con Feliz Verano, durante el Lanzamiento del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2018 en San Antonio de los Cobres, que como todos los años, se vienen realizando los mismos con el objetivo de difundir el auténtico carnaval norteño y a las comparsas de la Puna salteña.

Siares recalcó que, además de la comida y el lugar, los visitantes podrán disfrutar del desentierro del carnaval el día 10 y la posterior visita casa por casa de las comparsas, además del encuentro en el complejo de San Antonio de los Cobres.

El cacique, también remarcó que  se realiza el desentierro de apachetas con ofrendas de bebidas, comidas, serpentina y luego se da el canto con caja, al mismo tiempo que los visitantes pueden disfrutar del baile de las comparsas con los instrumentos de viento característicos de la zona.

El lugareño, remarcó la alegría que se vive en San Antonio de los Cobres, donde se comparte toda clase de bebidas para la fiesta del carnaval; al mismo tiempo que remarcó que en ediciones anteriores contaron con la presencia de muchos turistas que buscan disfrutar del carnaval norteño.



Por su parte, Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres explicó que el carnaval inicia con el jueves de comadre y que se desarrollarán actividades durante todos los días

“Tenemos poca lluvia en comparación con Salta”, remarcó Salva, al tiempo que explicó que la ruta está asfaltada “en un 90% del camino que sirve para que la gente pueda llegar” al lugar, sin problemas.



Te puede interesar