Macri destacó la recuperación estadística y aseguró que "la cifra de pobreza empezó a bajar"

Política 31 de enero de 2018
En un acto que se llevó a cabo en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín por los 50 años del INDEC, Macri destacó la recuperación de las estadísticas y dijo que el organismo "se transformó en un símbolo del 'sí se puede'".

macri indec

"La transformación del INDEC fue un gran punto de partida, porque sólo si conocemos la realidad podemos cambiarla", fue el elogio que escucharon los oídos del titular del organismo, Jorge Todesca, de boca del presidente Mauricio Macri, quien encabezó el acto por el 50 aniversario de la creación del ente estadístico.

"Ahora que tenemos cifras reales podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo", afirmó el jefe de Estado, tras lo cual consideró que "en democracia la rendición de cuentas es fundamental y para que esa rendición funcione en la práctica el INDEC tiene que ser cada vez más ágil y moderno".

En otro pasaje de su discurso, Macri aseguró que "la cifra de pobreza empezó a bajar" y que eso "alienta", al tiempo que destacó que el país "está creciendo", aunque indicó que aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza".

Por su parte, Todesca agradeció "la voluntad del Presidente de reconstruir las estadísticas oficiales con transparencia. "Se trata de un proceso de cambio fuerte, difícil de ver en la superficie", aseguró.

El titular del INDEC destacó además los recursos humanos de ese organismo. "Empezando por los encuestadores, que son muy valiosos para nosotros", señaló al destacar la labor de los trabajadores y la capacitación que llevan adelante en función del Censo 2020 cuyos resultados, prometió, se conocerán en un lapso menor al que venía dándose en los censos anteriores.

Te puede interesar