Caso Solano: continúa la búsqueda bajo tierra

El Pais 31 de enero de 2018
El abogado Sergio Heredia, manifestó en diálogo con Aries, que con el objetivo de dar con los restos del salteño Daniel Solano, la justicia avaló el descenso de un ex minero al jagüel, el cual aseguró que está adulterado.
Daniel Solano

"Tuvimos que hacer muchas audiencias para que hagan este trabajo que salió 2.700.000, los cuales tuvimos que pagar nosotros” destacó el letrado salteño que se traslado al sur del país para llevar a cabo una cruzada personal para saber qué fue lo que sucedió con el obrero salteño.

Finalmente, “entraron al campo el 25 de enero", en donde  "pasaron los 50 metros y se dieron con que el jagüel estaba vacío, así que han decidido cavar hasta los 80 metros para demostrar que se ha adulterado" el espacio donde habrían estado los restos del trabajador oriundo de la ciudad de Tartagal.

“Es muy posible que los restos hayan estado ahí cómo así también el arma” aseveró Heredia, al tiempo que agregó que “también habrían estado los restos de un compañero de la provincia de Jujuy”, el cual también se encuentra desaparecido.

En esta línea, el abogado aseveró que  "la justicia tapa todo en la provincia de Río Negro, donde hay muchas personas desaparecidas y siguen llegando colectivos con obreros nuestros", en relación a los trabajadores que llegan del norte del país.

Por otro lado, Heredia afirmó que “el 20 de febrero comienza el juicio contra los policías por desaparición forzada", por lo cual el permanecerá seis meses más en el sur de país acompañando el proceso judicial como así también a los familiares que se trasladaron allí.

Por último, el representante legal pidió que la provincia tome participación en la causa de Daniel Solano para poder agilizar los procesos y dar con el joven, porque hasta el momento todo lo han hecho a pulmón.

Guillermo Rafael Tufiño nació en Orán, provincia de Salta y hace 10 años vive en Luis Beltrán, este fue el encargado de bajar en el jagüel para encontrar los restos de Daniel Solano.



Te puede interesar