Respaldo del Presidente a Triaca: calificó su gestión como "impecable"

El Pais 30 de enero de 2018
El mandatario valoró que el jefe de Trabajo "reconoció que cometió un error". En Gabinete, el funcionario explicará cómo se designó en el SOMU a una empleada de su hermano

triaca macri

En medio de la fuerte polémica que se desató a partir de un audio en el que se lo escuchó insultando a su empleada, Jorge Triaca se reintegró ayer por la tarde a sus funciones como ministro de Trabajo, luego de sus vacaciones de dos semanas en Chapadmalal. Por la mañana, tras un anuncio de recorte en las estructuras del Estado del que el ministro no participó, el presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo. Definió su gestión como "impecable", y valoró que "reconoció el error y pidió disculpas".

Hace poco más de dos semanas se supo que Triaca nombró a Sandra Heredia, la empleada doméstica de su hermano Carlos, en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). "Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro", dijo Macri.

Y se refirió a la situación del SOMU, el gremio que lideraba el hoy detenido Omar "Caballo" Suárez". "Claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Se limpió, se hizo una elección transparente, hasta con voto electrónico, se eligieron nuevas autoridades. Y el "Caballo" Suárez fue. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable", resaltó. Y agregó: "Sentimos que el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia con sindicatos, que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes, ha sido muy bueno".

Las declaraciones de Macri representaron un espaldarazo a Triaca, en medio de versiones que indicaban que el ministro estaba en la cuerda floja. Por la mañana de ayer, sorprendió que el ministro no se encontrara en el acto en el que Macri anunció el recorte del 25% en los cargos políticos y la prohibición a ministros de designar familiares en puestos ejecutivos.

Triaca volvió ayer por la tarde a sus funciones, y posteriormente mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Fuentes oficiales indicaron que el ministro dará explicaciones hoy sobre cómo se produjo la contratación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos. 

 

Te puede interesar