Para Guaymas, el gobierno busca desprestigiar al sindicalismo

Política 29 de enero de 2018 Por
Así lo dijo el líder de la CGT en Salta y de un sector de las 62 Organizaciones, respecto a los últimos avances de la justicia contra históricos dirigentes gremialistas.
jorge guaymas
jorge guaymas

Jorge Guaymas asegura que vive la actualidad con mucha preocupación, a su entender es un proceso político muy difícil para el movimiento obrero, los trabajadores y la sociedad que sin duda repercuten en la economía y el clima social, que dificultan el funcionamiento de cualquier país.

Para Guaymas los cambios y decisiones políticas superadoras son importantes pero acusan a las políticas nacionales de querer descalificar al movimiento obrero. Esta descalificación constante a la que son sometidos los gremialistas según el líder gremial salteño,  se produce porque son el sector que puede “plantarse, generar políticas alternativas, o frenar políticas destructivas”.

“El gobierno ha tomado actitudes de llevar y atacar y complicar al sindicalismo” aseguró el diputado y agregó “no quiero decir que no haya dirigentes que no hayan convertido errores y deban rendir cuentas ante la justicia”

El gremialista calificó al modelo sindical argentino como  uno de los mejores que hay en el mundo  y  que sin duda alguna a un gobierno de derecha “no le conviene”, por lo que lo someten a ataques que tienen como objetivo deformar los convenios colectivos de trabajo.

Como ejemplo del trabajo del sindicalismo puso al gremio Camioneros  y comentó que hace 20 años no tenía las dimensiones que tienen hoy en día.

Respecto a la situación de Hugo Moyano, acusado de lavado de dinero, Guaymas se refirió, “buscan la manera de descalificar, hablan de dirigentes ricos como Moyano pero Moyano a enriquecido al trabajador que cobraba diez veces menos y de forma precaria”

Te puede interesar