Intensifican controles bromatológicos en puestos y comercios

Salta 27 de enero de 2018
A través de la Coordinación de Epidemiologia de la Provincia, se informó que se intensificó la vigilancia y los controles bromatológicos de los alimentos en puestos y establecimientos que expenden comida y otros suministros.
controles

Este tipo de operativos se efectúan durante todo el año, pero que en esta se refuerzan las acciones de inspección y toma de muestras, para verificar el estado en el que se encuentran los alimentos que comercializan los negocios del rubro; para evitar la exposición de la comunidad a patologías producidas por intoxicación de alimentos.

Por un lado, se realizaron controles en  todas las heladerías de la Ciudad y del área metropolitana, en los restaurantes y supermercados de mayor concurrencia del caso céntrico y en los hospitales capitalinos que poseen servicio de cocina y nutrición para pacientes.

A través de la Coordinación Epidemiológica, solicitaron a la población tomar los recaudos necesarios al comprar cualquier tipo de producto que se va a consumir, especialmente si también lo ingerirán niños pequeños. Además, de verificar las fechas de vencimiento, la cadena de frío de carnes y lácteos y la higiene general que se percibe en el lugar de venta.

 

Te puede interesar