Congelarán sueldos de funcionarios nacionales

El Pais 27 de enero de 2018
La idea, surgida desde las oficinas de Jefatura de Gabinete, se empezó a gestar hace meses y mostró cierta reticencia de parte de algunas dependencias, en una medida que será anunciada en los próximos días
macri_1

La decisión tomada por el presidente Mauricio Macri,  se da en el marco de un importante anuncio de reestructuración del Estado que se termina de delinear por estas horas, el Gobierno anunciará que congela al menos por este año los sueldos del Presidente, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

El anuncio impactará en el sueldo de 324 funcionarios: el propio Macri, Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios de Estado, aunque el efecto será menor por la reducción de secretarías y subsecretarías que la Casa Rosada oficializará también en los próximos días.

En la génesis del proyecto, se analizó en estricta reserva extender el congelamiento de salarios a directores nacionales. Pero decidieron que alcance solo hasta subsecretarios por una sencilla razón: a diferencia de las altas esferas, una gran porción de los directores viven del sueldo. Impactaría además en las brechas salariales.

Con los aumentos del año pasado, el sueldo de los ministros en bruto -sin los descuentos- es hoy de $183.000, $168.000 el de los secretarios de Estado y de $152.000 el de los subsecretarios. Los directores nacionales, que sí percibirán aumento, cobran $97.000.

Fuente: Infobae

Te puede interesar