La Federación Agraria analiza medidas de fuerza

El Pais 26 de enero de 2018 Por
Dirigentes de todo el país se reunieron en Rosario para estudiar la delicada situación de los productores agropecuarios y se estudian posibles medidas de fuerza.
campo

En dialogo con Aries, Eliseo Rovetto, coordinador de secretarías de la Federación Agraria, manifestó que la preocupación es muy grande porque el país sigue concentrándose exclusivamente en los puertos

El dirigente anticipó que tendrán que tomar medidas  no deseadas dado a que la desaparición del pequeño  y mediano productor es alarmante, “no tenemos otro destinó que arrendar las tierras o dejar de trabajarlas” aseguró.

Rovetto  cuestiona que quienes toman las decisiones piensan que se trata de un problema económico  aunque el entiende que esta situación va más allá de eso, “ya estamos acostumbrados a perder, pero ahora los pueblos se están quedando sin gente”.

Además, lamentó todas las esperanzas que el sector agropecuario puso en el gobierno de “Cambiemos”, “se esperaba otra cosa” dijo afligido  y criticó que las medidas que se tomaron fueron para ayudar a los grandes exportadores que son 7.

Hoy los  pequeños y medianos productores representan el 20% del total  y eso es culpa de la política de turno que los empujo a desprenderse de sus tierras, el monocultivo es otra  de las cuestiones  que cuestiona Rovetto y asegura que no hay diversificación en Salta.

Para el dirigente, “hace tiempo que no veía tanta gente en los basureros de la  ciudad buscando comida, y yo siento vergüenza cuando sé que mis compañeros están tirando zapallitos y tomates”.

El coordinador de secretarías de la Federación Agraria, adelantó que se vienen medidas de fuerza y empezaran con asambleas al costado de la ruta, ”fuimos demasiado sumisos, queremos decir basta señores, no nos exploten más” finalizó.

Te puede interesar