Ante empresarios franceses, Macri destacó el "reordenamiento" de la economía y la "salida del populismo"

El Mundo 26 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).

macri francia

Según se informó oficialmente, la primera jornada de la visita oficial a Francia arrancó a las 9 hora local (5 de Argentina), con un desayuno con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia (Medef), que se realizó en el Cercle de L ìUnion Interalliée y contó con la participación de representantes de distintas compañías líderes. 

La entidad -encabezada por Frédéric Sánchez y con Jean Burelle como presidente de Honor- agrupa a grandes empresas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

En el encuentro, Macri les subrayó a los empresarios "la potencialidad que tiene la Argentina" y destacó que el Gobierno "ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición".

"Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado", subrayó el jefe de Estado.

Señaló que "los argentinos han madurado, aprendido de los errores" y en la elección de octubre pasado "ratificaron el rumbo" que tomó el Gobierno para alentar inversiones y terminar con el ciclo de pobreza. "Eso nos permitió llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición", remarcó.

Puso de relieve que los argentinos "hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado".

Te puede interesar