Denuncian irregularidades en el Procedimiento de Crisis del ingenio San Isidro

Interior 24 de enero de 2018 Por
El abogado Horacio Meguira, director del departamento jurídico de la CTA manifestó en Aries que hay irregularidades en el Procedimiento de Crisis llevado adelante por la empresa que explotaba el ingenio San Isidro.
san isidro

En “Hablemos de Política” Meguira lamentó que hasta el momento no hay novedades de cuáles son las razones que originaron esta situación y hay  mucha incertidumbre puesto a que no se recibió notificación de que pretende la empresa.

El letrado remarcó que  un Procedimiento Preventivo de Crisis tiene como objetivo la continuidad de la empresa, lo que no sucedió en este caso, “ellos anunciaron el cierre, y al otro dia cerraron como si fuera un kiosco, generando angustia a todo un pueblo”.

Meguira sostiene que el procedimiento es irregular puesto a que por parte de la patronal tendrían que presentar alternativas variables de trabajo con el fin de que la relación laboral se extienda y no se interrumpa.

Además pidió a la empresa que en su carácter de multinacional se ajuste a la ley del Estado que la cobijó y remarcó que la actividad azucarera no está en crisis, sino que al contrario está en expansión en función del valor que adquieren e incrementan los biocombutibles.

Te puede interesar