Campo Quijano: concejales en contra de trabajar ad honorem

Municipios 23 de enero de 2018 Por
La concejal de Campo Quijano, Débora López, manifestó en diálogo con Aries, que se encuentran recibiendo los reclamos de los vecinos de esa localidad, después de la determinación de trabajar en las vacaciones de verano ad honorem.
Campo-Quijano

La edil asumió el año pasado y cuestionó que se trabaje durante el periodo de vacaciones de verano, después de una ordenanza que promovieron desde la anterior conformación del cuerpo legislativo.

López afirmó que luego de asumir, realizarán las sesiones ordinarias el 1 de mayo, debido a que la localidad se rige por la Ley de Municipalidades.

“La gente tiene muchas necesidades y decidimos abrir las puertas del Concejo para trabajar”, afirmó la edil, al tiempo que  están recibiendo a los vecinos que exponen sus inquietudes y reclamos.

La concejal detalló que “muchos de los problemas, tienen que ver con cuestiones de necesidades básicas relacionadas con el agua” y recalcó que son el único Concejo Deliberante en el que los legisladores trabajan ad honorem y consideró que esto, “más que una ayuda a los trabajadores, fue una movida política” por parte de los ediles salientes.

De esta manera la integrante del Concejo dejó en claro su oposición a dedicarse  a trabajar durante esta época y agregó que el actual intendente de la localidad no dio respuestas a la gente y que tampoco se acercó a dialogar con los concejales que asumieron en diciembre pasado, al tiempo que recalcó que hay “una falta de voluntad política” por parte del mismo, ante la oposición.

López, además, manifestó que es necesaria la sanción de una Carta orgánica para garantizar el correcto funcionamiento del municipio.



Te puede interesar