Músicos alertaron sobre las condiciones de trabajo en el Paseo Balcarce

Salta 23 de enero de 2018 Por
Diego Maita, presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta, manifestó en diálogo con Feliz, que esta tarde desde las 19, realizarán una radio abierta en el Paseo De Los Poetas para manifestar las necesidades y demandas de los músicos locales.
BALCARCE

La convocatoria es para esta noche con la presentación de Os Cuencos, Carlos Barrabino y Teo Montenegro, organizada por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA–MI) y Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS).

En relación a la actualidad, Maita, denunció que la realidad actual de los músicos en el paseo Balcarce no cumplen con las condiciones mínimas de cachet y contrataciones para los músicos locales y que tampoco cumplen con las normas de seguridad e higiene.

"Muchos músicos salteños revisten hoy en día a músicos independientes" afirmó el referente de MIAS, en donde destacó que se necesita un compromiso de parte de los comerciantes y de los organismos de control.

Los cuestionamientos vienen porque en los locales de “Balcarce son muy pocos los bares que cumplen con las condiciones mínimas para tener a los artistas y muchas veces los artistas tienen laburo frecuente pero no son considerados empleados", afirmó Maita.

Por otro lado, el músico alertó de que "hay un control deficiente de la municipalidad en lo que respecta las condiciones técnicas y realmente el cerrar los boliches es una discusión que nos excede"

Estos serán alertados en el encuentro en la jornada de hoy, por el día Nacional de los músicos, fecha se instauró en 2014, mediante Ley Nº 27.106, y recuerda el natalicio del Flaco Spinetta.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar