Consideran que los animales secuestrados por la Policía, es una situación que se seguirá suscitando

Salta 20 de enero de 2018
La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino, comentó -además-, en diálogo con “El reposo de las Barbas” que se entregaron equinos al Ministerio de Salud para que fuesen utilizados en tratamientos de equinoterapia.
CABALLOS POLICIA

La magistrada explicó que se hizo una tarea conjunta con la Policía de la Provincia, sector que ya le había manifestado a la jueza que tenían a su cuidado a más de 200 caballos y que aún esperaban la realización de un informe final sobre los mismos.

“También incluye los caballos secuestrados y no sólo los caballos, sino ganado mayor: vacas, toros que se secuestran en la vía pública”, expresó Zunino quien explicó que hay que mantenerlos y alimentarlos.

La jueza agregó que se decidió otorgar los equinos “en calidad de depositario judicial, porque todavía no tenemos concluidas las causas”, al tiempo que agregó que una vez que concluyan las mismas, se procederá al remate de los animales.

Zunino aseveró que hay interés por parte de diferentes sectores en los animales, ya que explicó que fortines de gauchos solicitaron ver los animales y hacerse cargo de los mismos.

“En el caso del Ministerio de Salud, se solicitaron para terapias con equinos para chicos con capacidades diferentes”, aseveró la magistrada, quien explicó que consideró que el otorgamiento de los mismos era “una buena medida”.

La magistrada agregó que hay muchos de los animales que no poseen marca, por lo cual no se puede determinar a quién pertenecen.

Además, Zunino consideró que “esto es una situación que se va a repetir continuamente, porque son personas que dejan a los animales pastando a la vera de las rutas, la Policía secuestra y muchas veces, las multas son onerosas y las personas no las pueden solventar”, por lo que afirmó que deberían revisarse los montos de las multas.

La jueza, consideró que entregar los equinos a organizaciones dedicadas a la equinoterapia, sería una forma de aliviar los gastos de la Policía que debe mantener a los animales en su predio, al tiempo que agregó que permitiría a la Fuerza destinar fondos a “actividades más específicas de ellos, que es la seguridad”. 



Te puede interesar