En Anta la plata de la soja no llega a los vecinos

Interior 19 de enero de 2018 Por
Juan Pablo Cuellar, concejal de la localidad de Joaquín V. González, habló de la dura realidad que viven los vecinos de los parajes vecinos a esa localidad en donde la pobreza es extrema.
WhatsApp Image 2018-01-19 at 8.56.53 PM
Juan Pablo Cuellar - Concejal

De visita en Salta, Cuellar  dialogó con el equipo de “Hablemos de Política”  de distintos temas referidos a la localidad de la cual es concejal y distintos temas referidos al departamento de Anta.

Una de las cuestiones a debatir fue, cuales son los beneficios que la agricultura deja al departamento, el concejal lamentó que siendo la región con mayor producción de soja de la provincia, el dinero queda acaparado en pocas manos  y nada llega a quienes son los dueños originarios de esas tierras.

Cuellar explicó que la mayoría de las tierras se encuentran arrendadas y explotadas por privados y  puso como ejemplo la terrible situación que se vive en el paraje “25 de mayo” en Salta Forestal,  donde “hay una pobreza que da escalofríos” manifestó el edil.

En este lugar asegura que la gente ve como extraen millones de pesos de al lado suyo y sin embargo a ellos nada les queda. “Queremos que los vecinos de Salta Forestal tengan las mismas oportunidades que los de Joaquín V. González.” Remarcó.

Si bien el concejal destaca que cuando hablan de Anta genera mucho orgullo el  saber que se trata de una zona agrícola y ganadera  pero enfatiza que hay que eliminar la gran brecha entre los que producen y los vecinos.

Te puede interesar