Apoyo de Nación para proyectos de energía y minería en Salta

Política 18 de enero de 2018
Una amplia agenda de temas vinculados a la energía tradicional y renovable, abordaron hoy la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, junto al titular de la cartera de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.
18-01-Bibini con Aranguren (1)

Durante el encuentro se solicitó además que se agilicen las gestiones de un proyecto de medicina nuclear para el NOA, el cual se instalaría en Salta. Los funcionarios provinciales le pidieron a Aranguren el acompañamiento de la cartera que conduce para que se concrete el proyecto que utilizaría energía nuclear para tratamientos de alta complejidad.

Bibini también pidió apoyo a las gestiones para aprobar los proyectos mini redes del Permer en Salta, donde hay presentados seis planes que están en estado de ser licitados y solicitó ayuda para que se concreten en el corto plazo. En este sentido, Aranguren informó que la próxima semana visitará la provincia el director a nivel nacional de esa área para tratar la ejecución de las mini redes.

Finalmente abordaron temas vinculados a la minería, sobre los cuales coincidieron en la necesidad de mejorar la infraestructura en la zona para que los proyectos presentados puedan ejecutarse en el mediano o largo plazo.

Te puede interesar