“La oferta paritaria no puede ser mayor a los ingresos de la Provincia”

Política 17 de enero de 2018 Por
El ministro de economía, Emiliano Estrada dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión que mantuvieron con el gabinete económico para informar sobre el control de gastos que se realiza en la provincial y adelantó que el porcentaje de la negociación de paritarias, dependerá de los incrementos de la provincia.
96834_20180107200419
Emiliano Estrada

“Pusimos al día al Gobernador de los temas que se vienen sucediendo como por ejemplo la moratoria que inició Rentas a partir de enero y que tendrá vigencia hasta marzo. También le comunicamos las medidas de contención del gastos, en materia de renegociación de contratos de alquiler y servicios”, contó el Ministro de Economía.

Además, Estrada explicó que desde que asumió están intentando llevar un control del gasto de la provincia con el objetivo de llevar a un equilibrio fiscal lo más rápido posible. “Hay cuestiones que escapan a un ministro de economía como es el caso de las personas en condiciones de jubilarse que tiene Salta, ya que representan un número importante a nivel presupuestario y va a tener su impacto a medida que sucedan”, expresó.

Por otro lado, el Ministro de Economía de la Provincia de Salta, se refirió a la negociación paritaria. “Nosotros hemos readecuado nuestra proyecciones inflacionarias, producto de lo que hizo el Gobierno Nacional. Creo que la propuesta va a estar dada desde la sensatez y la sustentabilidad de las finanzas provinciales. Tiene que ver con una madurez institucional de entregar un gobierno de la formas más sustentable posible en tema fiscal”, arremetió.

Luego, Estrada aclaró: “Lo que pensamos para la paritaria es que no puede tener un incremento superior a los que sean los incrementos de la Provincia. Si no lo hacemos, estaríamos incrementando el déficit fiscal. No podemos ser irresponsables y no pensar en los años que vienen”.

Por último, el titular de la cartera económica analizó el techo del 15% propuesto para las paritarias en Nación. “No sabemos cuánto será la inflación pero tenemos en claro que acompañaremos el proceso para que no haya pérdida del poder adquisitivo. Veremos a que nivel crecen nuestros ingresos, para ver cómo nos podemos mover en la negociación paritaria”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar