Concejales de Güemes denuncian presiones para aprobar una ordenanza

Municipios 17 de enero de 2018 Por
El municipio anunció el despido de 40 empleados contratados y los gremios presionan a los concejales para que suban los impuestos en busca de que la situación no empeore.
maxresdefault (1)
Delia Silisque- Concejal

La concejal  de la localidad de General Güemes, Delia Silisque, perteneciente Partido Unión Victoria Popular, dialogó con Aries sobre la difícil situación por la que están atravesando los ediles ante  el anuncio de cesantía de 40 personas  que se podría agravar y llegar a afectar a 164 familias.

La concejal denunció que están recibiendo presiones para aprobar la ordenanza tributaria que sube los impuestos  en un 100% y que afectara principalmente a los vendedores ambulantes, “no queremos ir en contra de los que están subsistiendo, la gente no me eligió para eso” aseguró.

Según advirtió Silisque el origen del problema se genera en la aprobación del Presupuesto 2018 llevada adelante por el cuerpo de ediles anterior , el cual era allegado a la intendente, y al parecer en la partida estaban incluidos los sueldos de las personas que hoy están siendo despedidas.

Los concejales del actual cuerpo piden que se revise el Presupuesto y se den explicaciones de porque se van a cesantear a 40 familias y qué es lo que se piensa hacer con el dinero.

Por otro lado manifestó su profunda preocupación, ante una iniciativa del Ejecutivo para disponer que en 2019  los aumentos en los impuestos municipales se den de acuerdo al precio de la nafta o de la inflación, “nos dejarían pintados a los concejales, es una aberración” lamentó Silisque.

Te puede interesar