“No están llegando los recursos a la Cooperadora Asistencial”

Política 16 de enero de 2018 Por
Los concejales Alberto Castillo del PRO, Ángel Causarano de Un Cambio Para Salta y Raúl Córdoba de la UCR, visitaron el programa Hablamos de Política para dialogar sobre la situación financiera del municipio salteño y las problemáticas que avizoran desde la función de concejales, haciendo principal énfasis en el ajuste que está padeciendo la Cooperadora Asistencial y otros programas sociales.
Causarano Cordoba Castillo

El primero en plasmar su opinión fue el edil Ángel Causarano, al contar que le preocupa el financiamiento de la Cooperadora Asistencial porque no están llegando los recursos. “Se calcula que la Cooperadora recibe diez o doce millones de pesos mensuales para colchones, cuchetas, alimentos, copa de leche y se ayuda a mucha gente. El Gobierno Provincial está tocando lo más sensible del municipio porque es donde va la gente a buscar cuando la está pasando mal”, dijo Causarano.

Luego, el concejal electo para este periodo 2018, manifestó: “El ajuste se debe hacer en otro lado, por ejemplo en los nombramientos. No le quitaría la plata a los comedores, la copa de leche a los chicos, es lamentable lo que sucede. Al Estado le sobran recursos, hay que distribuirlos bien, no se los tienen que llevar los políticos porque es para la gente y por eso pagan los impuestos”.



Por su parte, Raúl Córdoba de la UCR aclaró que desde su mandato va a insistir con la escuela para conductores. En referencia a la acción social, la preocupación del concejal ira por el tema laboral ya que hay muchos salteños desocupados. Además, si bien hay obras realizándose, hay necesidades como el rio Arenales ya que la maleza está creciendo y se debe limpiar. Con respecto al contrato con Agrotecnica Fueguina se debe rever la situación.

Sumándose a la preocupación de su par Causarano, Raúl Córdoba expresó que desde el Concejo Deliberante, deben analizar el tema de la Cooperadora Asistencial y los programas que estén funcionando desde el Ejecutivo Municipal. “Hay que volver a llevar la capacitación y prevención porque son las únicas herramientas del concejal”, afirmó.



Finalmente,  Alberto Castillo, fue fiel a sus lineamientos partidarios del PRO y sostuvo que la gestión del gobierno actual, puso hincapié en el cobro de las tasas y contribuciones. “Lo que más puede temer el Municipio es que la Provincia no le pase la coparticipación que le corresponde pero en cuanto a los recursos propios, está en plena gestión y hemos tenido altos niveles de recaudación con políticas fiscales y tributarias que hizo el municipio”, aseguró.

Para concluir, Castillo analizó la problemática: “La provincia está en esta situación porque hace más de diez años que no se habilita una fábrica y la producción local es importante para el desarrollo económico. El nivel industrial de la provincia es muerta, recién ahora están firmando convenios, de lo contrario, sería una de las peores provincias con la mayor pobreza existente”.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar