Empleados Municipales de General Güemes avalan el aumento de impuestos

Municipios 16 de enero de 2018 Por
Gerónimo López, delegado de UPCN en la municipalidad de Güemes, manifestó en diálogo con Feliz Verano, que considera que está mal que se hable de un aumento de impuestos, cuando todavía no fue aprobado el mismo, por el Concejo Deliberante de esa localidad.
MUNICIPALIDAD-DE-GRAL-GUEMES-SALTA

El delegado gremial agregó que luego de hablar con el ejecutivo municipal de esa localidad, es necesario que se aumenten los impuestos, ya que hace mucho que no se realiza una actualización de los mismos.

“En el municipio de El Bordo, el frentista está pagando $120, por los servicios que le da el municipio, en cambio en General Güemes están pagando $60”, explicó López, al tiempo que consideró razonable que se aumenten las tarifas municipales teniendo en cuenta que la localidad de General Güemes es más grande.

López, también explicó que en diálogo con concejales de dicha ciudad, éstos le manifestaron que los incrementos alcanzarían hasta el 500%, de acuerdo a las tarifarias.

Actualmente la municipalidad tiene más de 500 empleados para los cuales se necesitan  más de 5 millones de pesos para el pago de los sueldos, para lo que se usa el 80% de la coparticipación de General Güemes. 

El delegado de UPCN agregó que el ejecutivo municipal presentó un proyecto para tratar el aumento de tasas, en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, por lo que deben esperar a que se realice el próximo jueves, la segunda lectura del mismo.

Consultado sobre la situación por la que atraviesa el municipio, López aseveró que viendo “las cuestiones de afuera, la situación no es tan complicada”, al tiempo que sostuvo que se debe tener en cuenta que aún desde el gobierno de General Güemes, no brindaron los informes que fueron solicitados por el sector sindical que representa.



Te puede interesar