“La limpieza también es fundamental para el paso del agua”

Salta 14 de enero de 2018 Por
Así lo aseguro el subsecretario de prevención y emergencias, Nicolás Kripper, en dialogo con “Frecuencia Familiar” ya que es importante no arrojar basura en la vial pública porque con las lluvias, se acumulan en los desaguaderos, obstaculizando la circulación del agua.
f720x404-2646_44218_31
Nicolás Kripper

“Si bien el agua puede variar en cuanto a cantidad y tiempo que cae, vemos que no avanzamos con el tema de la basura. Entiendo que en la vía pública se consume algunas cosas y luchamos con todo lo que arrojan pero me sorprendieron las cosas que tiran en las calles”, explicó Kripper.

Para el titular de Prevención y Emergencias, “la limpieza es fundamental para poder permitir un buen transito en las aguas. La conducción del agua, evita la inundación. No siempre, la solución es hacer más canales; si trabajamos en una buena velocidad del agua y su absorción, resolvemos gran parte del problema”.

Luego, Kripper contó que en enero de 2017 hubo 237 milímetros de lluvia y en lo que va de este enero hay 84 milímetros caídos de agua. “Adelantamos que se viene lluvioso, tuvimos que trabajar con arboles caídos y anegamientos en micro y macro centro este fin de semana”, aseveró.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar