Instalan puestos operativos por la llegada del Papa

Salta 14 de enero
La Secretaría de Protección Civil comenzó con la segunda instancia del Plan de Contingencia, a través de la puesta en funcionamiento de los puestos operativos en el trayecto sobre la ruta nacional 51 hacia Chile.
papafrancisco-1200x600

Los puntos permitirán guiar y asistir a los viajeros en los trámites necesarios para pasar al vecino país, además de brindar contención ante cualquier contingencia.

El primero se instalará en Campo Quijano y contará con la intervención de Policía de Salta y personal de Defensa Civil para brindar recomendaciones y consejos para transitar el camino.

Además se realizará allí el control de la documentación que será exigida por AFIP, Migraciones y Aduana en el complejo fronterizo de Sico.

El principal punto de referencia del operativo estará ubicado en San Antonio de los Cobres y contará con la participación de personal de la fuerza de seguridad y de salud de la provincia, a través del SAMEC; efectivos de Gendarmería y el Ejército; y personal de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

Los agentes se ubicarán en el COE (Centro de Operaciones y Emergencias), especialmente habilitado para el Plan de Contingencia.

El tercer puesto previsto se ubicará en el Paso de Sico, y allí se sumará personal de Migraciones, Senasa y Aduana, para la realización del trámite migratorio.

En tanto que en los puestos ya instalados por Gendarmería en las localidades de Ingeniero Maury y Olacapato, se reforzará la presencia de agentes de las áreas intervinientes en el marco del Plan de Contingencia. Además, habrá patrullajes en toda la extensión de la ruta nacional 51, desde la salida de Quijano hasta Paso de Sico.

Te puede interesar