Aseguran que la negociación de paritarias locales será complicada

Política 12 de enero
El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de los gremios y las paritarias que se debatirán en febrero.
ARROYO
ARROYO

“Lo predecíamos en los meses de octubre y noviembre de 2017 porque la inflación iba a ir avanzando por todos los impuestazos porque eso hace que la canasta básica suba de la manera en que lo hizo”, explicó Arroyo.

Para el dirigente gremial, los salarios son cada vez más deteriorados y por eso se discutirá en el mes de febrero con las nuevas paritarias. “Muchos de los trabajadores están priorizando el tema de la comida porque no alcanza para otras cosas”, afirmó.

Consultado sobre un posible porcentaje para abrir la mesa de paritarias, el referente local de ATE dijo: “Todavía no tenemos un número para recuperar el poder adquisitivo, no nos apresuramos porque la situación inflacionaria es cambiaria y nos podríamos quedar cortos. Debemos sentarnos a analizar el tema porque en su momento el gobierno propuso hacer una cláusula gatillo y nosotros no aceptamos porque nunca se dicen los valores exactos de la inflación”.

“Sabemos que con el plan económico que lleva adelante el Gobierno Nacional, se cayeron los ingresos de la provincia, la coparticipación mermo, el mercado interno tampoco evoluciona así que sin duda, habrá que ver los índices que se pondrán”, aseveró.

Para finalizar, el sindicalista manifestó: “En los últimos tiempos, el gobierno vino poniendo un techo y seguramente este año lo seguirá haciendo. Con lo del Pacto Fiscal, la situación se va a notar al momento de establecer las primeras cifras. Los ingresos no son los mimos y los salarios mucho menos”.

Te puede interesar