Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejan amenazas para el Papa

El Mundo 12 de enero de 2018
El ataque a cinco parroquias a 72 horas del aterrizaje del papa Francisco en Santiago, activó antes de tiempo todos los protocolos de seguridad. Entre la medianoche y las cuatro de la madrugada estallaron tres bombas caseras en distintas iglesias de la capital chilena, mientras que otros dos dispositivo no alcanzaron a ser activado.
20180112083933_se-registran-ataques-contra-iglesia_tn0

La coordinación de los ataques y los panfletos encontrados en los templos afectadas causaron preocupación y obligaron a la presidenta, Michelle Bachelet, a pedir "respeto" durante la gira que el jefe del Estado Vaticano iniciará el lunes en la noche.

Carabineros de Chile, la Fiscalía Metropolitana Sur y la policía civil (PDI), encontraron similitudes entre los artefactos detonados, "pero no necesariamente indican que son hechos relacionados", aclaró el Gobierno y anunció que querellará por los ataques.

Según la Fiscalía, el sistema explosivo lo componen un matafuegos con pólvora, un sistema de relojería y un envase con líquido acelerante. Sospechan además de la rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), un grupo subversivo que actuó en los años 80 contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Te puede interesar